Este programa permite complementar dos aspectos: contratación y formación. El beneficio para los jóvenes es que además de estar contratados, recibiendo un sueldo mensual, pueden formarse a través de un centro de capacitación o en cursos internos de la empresa, y adquirir habilidades en el desempeño de un oficio, mediante las enseñanzas que le entrega un Maestro Guía designado por la empresa.
Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses. La remuneración bruta debe ser igual o mayor a un ingreso mínimo mensual y como máximo dos salarios mínimos mensuales.
Las personas contratadas bajo modalidad de Aprendizaje deben ser mayores de 15 y menores de 25 años de edad. Para personas en situación de discapacidad no hay límite de edad.
Las empresas sólo podrán postular con contratos de trabajo ya iniciados, que deberán tener como fecha máxima de inicio de las labores hasta 20 (veinte) días hábiles anteriores a la fecha de postulación al Programa, independientemente de la fecha de suscripción del mismo. La postulación se entenderá realizada una vez presentados y enviados la totalidad de los documentos al SENCE (con la fecha registrada en la aplicación informática).
Importante: Si bien el Programa considera en general a jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años, parte de los cupos se focalizan en jóvenes egresados/as de programas de capacitación de SENCE, en población en situación de discapacidad y en egresados/as de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional.
Para informarse sobre las líneas en que hay disponibilidad de cupos, debe comunicarse con la Dirección Regional de Sence en Maipú 355, Copiapó. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs.