JOSÉ AUTRÁN DEJA EN ALTO EL NOMBRE DE ATACAMA EN MUNDIAL DE CICLISMO

  • Deportista es apoyado por el Gobierno Regional con la beca del Team Atacama.

 

El ciclista José Autrán Carrillo del Team Atacama y del Club Tierra Amarilla, Los Loros, se ubicó en el puesto número 83, entre 190 participantes de 63 países, en el Mundial de Ciclismo Junior realizado este fin de semana en Bergen, Noruega.

El joven deportista cronometró tres horas dieciocho minutos y cuarenta y ocho segundos (3:18:48) para recorrer 133,8 kilómetros a una velocidad promedio de carrera de 42 kilómetros por hora.

Sobre su actuación, el deportista atacameño que regresa a la región el 1 de octubre, señaló desde Bélgica: “No estoy conforme con el resultado porque a la meta llegué con piernas para un resultado mejor. Estuve involucrado en 2 caídas, entre otros percances de la carrera. Hubo mucho nerviosismo en el grupo ya que eran 190 corredores. El circuito era muy técnico y dificultoso. Me costaba bastante llegar al grupo principal por culpa de los cortes (cuando los demás corredores se quedan) y caídas! El grupo principal se me fue faltando 35 km para el final, cuando llego a la cola del pelotón en la mitad de la penúltima vuelta para el final se hace un corte bajando y quedamos solos pillando con un ciclista de Puerto Rico lo cual los tuvimos a metros de llegar y no pudimos porque sólo éramos dos en contra de un grupo de 70 corredores que iban a tope peleando los lugares! Pero conforme con el resultado por ser mi primer mundial! Los próximos desafíos los iremos planificando, porque dependen de la temporada que me toqué pero trataremos de que sea el campeonato Nacional, Panamericano y Mundial”.

«Deseo agradecer al Gobierno Regional de Atacama, al equipo profesional Start Vaxes Cycling Team, DT Mauricio Frazer, Atacama Bike Sport , al directo de la Escuela Concentración Fronteriza Los Loros Nirzo Arqueros y mi familia y entrenador», señaló el pedalero.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!