- A su corta edad mantiene varias detenciones por diversos delitos de mayor connotación social.
Los servicios preventivos nocturnos que realizaba el personal de Carabineros del Plan Cuadrante N°1 en el casco histórico de Copiapó, permitió sorprender infraganti a un adolescente de tan solo 16 años -con nutrido prontuario policial-.
El hecho se registró pasadas las tres de la madrugada de este viernes y afectó a la tienda comercial Albassini, ubicada en calle Atacama. Hasta el lugar llegó el imputado identificado con las iniciales L.A.P.R., 16 años, e ingresó al recinto donde sustrajo la cantidad total de 15 pares de zapatillas de diferentes marcas.
Sin embargo, el personal de Carabineros que realizaba servicios por el sector, se percató que la tienda comercial tenía claros indicios de haber sufrido un robo, por lo que procedió a registrar el lugar, verificando que en su interior se encontraba un individuo.
Ante tal situación, el personal policial procedió a realizar el cierre perimetral, ingresando a la tienda comercial por el techo. De esta forma se procedió en flagrancia a la detención del individuo identificado como el adolescente de 16 años.
L.A.P.R., registra antecedentes por los delitos de robo en lugar no habitado, receptación, robo en bienes nacionales de uso público, robo con intimidación, robo por sorpresa, robo de vehículo motorizado y hurto, todas las causas en estado canceladas.
Es importante señalar que el lugar mantiene cámaras de seguridad y sistema de alarma.
El fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a control detención por el delito de robo en lugar no habitado.