MINERA PUCOBRE PARTICIPA DE ESTE PROYECTO QUE PERMITE QUE LA COMUNIDAD,ESPECIALMENTE NIÑOS Y JOVENES, PRACTIQUEN LA NATACION Y SE RECREEN SANAMENTE EN ESTE CALUROSO VERANO.
La piscina municipal de Tierra Amarilla, considerada una de las más grandes de la región de Atacama, es el lugar de encuentro diario en este verano para diversas familias de Tierra Amarilla, especialmente aquellas que por diversos motivos no pueden salir de la comuna. La piscina proporciona un lugar de sano esparcimiento, seguro y grato para 400 bañistas en forma diaria.
La minera PUCOBRE, como ha sido tradicional, desde hace 8 años apoya este proyecto proporcionando esta vez, la maquinaria para limpieza del lodo dejado por el último aluvión, la limpieza de la sala de motores, el agua para el llenado y los productos químicos para la mantención de la piscina hasta el término de la temporada. Se ha señalado que la piscina ocupa 1500 cubos de agua aproximadamente (1.500.000 litros de agua) pero a la fecha se han ocupado cerca de 3.000.000 de litros por las pruebas preliminares realizadas.
PUCOBRE ha efectuado un llamado para que las familias de Tierra Amarilla que concurran a la piscina, se recreen en forma sana y segura.