COMUNICADO PUBLICO
La Asociación Regional de Municipios de Atacama, presentó ante el Honorable Concejo Municipal de la comuna de Huasco, su informe anual de gestión y las proyecciones para lo que será el año 2018, donde destacan acciones tendientes a fortalecer el rol de la asociación y generar actividades como un seminario sobre la producción de Litio y sus impactos en Atacama, como región productora de este elemento. En la oportunidad el Alcalde de Rodrigo Loyola Morenilla y los Concejales agradecieron a los funcionarios de esta institución de los municipios de Atacama por transparentar lo realizado durante el año recién pasado.
Esta presentación es mandatada por el Directorio de la Asociación, presidida por el alcalde de Chañaral Raúl Salas Aguilera, donde se presentó el balance presupuestario y un completo informe donde el año 2017 se ejecutaron importantes proyectos y se realizaron encuentros de gran utilidad para los municipios de Atacama y su gente. Hoy la asociación es más reconocida por los habitantes de atacama, recordemos que esta asociación ha actuado unida para lograr que se apliquen decisiones políticas de impacto, como lograr que a raíz de los aluviones la región fuera decretada zona de catástrofe. También acudir con ayuda a las localidades del sur del país por los incendios que afectaron a numerosas comunas, donde la asociación llegó con ayuda y atención medica en una clínica móvil. Por otra parte, se ejecutó junto a la Seremi de Desarrollo Social, un proyecto destinado a difundir el sistema de estratificación social, Registro Social de Hogares, financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo Subdere.
Para el presente año se están presentando nuevos proyectos como el Saneamiento de Títulos de Dominio para las familias pertenecientes a los Comité de Agua Potable Rural APR, entre otros proyectos. Estas presentaciones de Informe de la gestión se harán en las nueve comunas de la región, siendo la próxima la comuna de Chañaral el próximo martes 06 de Marzo, indicó el Secretario Ejecutivo de ARMA, Wilson Wastavino.