Presidente Piñera llega a La Moneda y recibe honores de Palacio

Previo a ello, anunció un «Acuerdo Nacional por la Infancia» y firmó un nuevo proyecto para separar las funciones del Servicio Nacional de Menores.

 

«Sí, juro». Con estas palabras Sebastián Piñera dio inicio el mediodía de este 11 de marzo a la ceremonia con que asumió como nuevo Presidente de la República por el periodo de 2018 a 2022. 

 

Tras ello, el Mandatario se trasladó a Santiago, donde visitó un centro del Sename en La Pintana. Ahí anunció un acuerdo nacional sobre infancia, el que contempla acelerar el proceso de adopciones y reformar la institucionalidad de menores vulnerados e infractores de ley. 

 

Pasadas las 18:30 el jefe de Estado llegó a La Moneda, donde fue recibido con honores. A eso de las 20:30 horas emitirá un discurso desde uno de los balcones de Palacio.

 

En tanto, a las 8:30, y antes de lo esperado, la -ahora- ex Presidenta Michelle Bachelet ingresó al Palacio de La Moneda, donde se tomó la última foto con su gabinete. «A esto no vuelvo», afirmó. 

 

Tras despedirse de sus ministros, funcionarios de La Moneda y adherentes que la esperaban en el frontis de la casa de gobierno, Bachelet inició su viaje a Valparaíso, donde posteriormente entregó la banda presidencial, en medio de una anécdota sobre la piocha de O’Higgins. 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!