Senadora Provoste por CIJ y demanda marítima boliviana: “En materia de relaciones exteriores la posición de Chile debe ser una sola”

 

En el marco de los alegatos orales en La Haya, la senadora Yasna Provoste sostuvo que “es importante recordar a todos los habitantes de Chile que ya el 2015 esta corte fue clara y categórica, Bolivia no está reclamando  derechos territoriales”.

 

Al respecto, la parlamentaria explicó que fueron convocados “como bancada y claramente en los temas y en las posiciones  de defensa de nuestra soberanía  y en materia de política exterior estos son temas transversales, por lo mismo, con mucho agrado participamos”.

 

“El Presidente ha estado siguiendo muy atentamente estos alegatos.  Y vamos a escuchar hoy y mañana a Bolivia.  Y estamos esperando el día jueves cuando se inicien los alegatos con la defensa de nuestro país” agregó.

 

Además, la legisladora DC enfatizó que “la Corte señaló con mucha claridad  que Bolivia no está reclamando  derechos territoriales.  Y esto lo planteamos a la luz de algunas informaciones a través de redes sociales del propio presidente Evo Morales, quien ha estableciendo disputas territoriales en el norte del país”.

 

Asimismo, la senadora puntualizó que “otra cosa es la política interna  en donde nosotros por cierto tenemos diferencias, pero en lo que se refiere a nuestra soberanía, entendemos que en materia de relaciones exteriores la posición de Chile debe ser una sola”, concluyó.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!