Se constituyó el primer Consejo Consultivo infantil del año en Chañaral

 

 

 

En el salón de reuniones de la municipalidad de Chañaral, se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo Infantil de la comuna, encuentro en que participaron alumnos de las escuelas Gaspar Cabrales, Pedro Luján de El Salado, Diego Portales, y del Liceo Federico Varela, el cual fue organizado por la Oficina de Protección de Derechos de la municipalidad.

Este Consejo Consultivo se constituyó bajo la normativa de la ley 20.032 la que busca resguardar el tratado de la Convención Internacional de los Derechos del niño de UNICEF, y promueve que las instituciones gubernamentales valoricen y respeten el respectivo tratado, destacándose que en Chile se están llevando a efecto gestiones que incluyan acciones dentro de las políticas estatales, provinciales y comunales que vayan en resguardo de estos derechos.

Dicha actividad estuvo marcada por lo didáctico de las actividades, que incluyeron juegos y dibujos, a través de los cuales los niños plasmaron sus pensamientos sobre su inclusión, y cómo ellos pueden ser parte de las soluciones para problemas que afectan al mundo.

Al respecto, la sicóloga de la OPD, Vanessa Rivera Páez, afirmó que “este es un espacio creado para que los niños puedan dar sus opiniones respecto a las necesidades de su comunidad, y cómo contribuyen en ella en cuanto a políticas públicas”.

“La actividad superó las expectativas que teníamos, y de acuerdo a lo que opinaron los propios niños, esta fue diferente a las anteriores, ya que tuvo un carácter lúdico”, concluyó la profesional.

                                                                                                 Chañaral, viernes 27 de abril de 2018

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!