Relevante actividad cultural organizada por PUCOBRE y DIARIO CHAÑARCILLO.
Momentos de emotividad y un profundo sentido cultural, tuvo el lanzamiento del XV Concurso de Cuentos Breves del Norte de Chile, cuyos organizadores, PUCOBRE y Diario Chañarcillo, eligieron la Iglesia de la Virgen de la Candelaria en Copiapó, lugar que tiene un significado especial para los mineros .
La actividad contó con la presencia de autoridades , como también representantes del jurado, dirigentes vecinales y delegaciones de estudiantes de distintas escuelas de la zona.
Durante la actividad se destacó la relevancia y trascendencia de este concurso que a lo largo de su historia ha convocado cerca de 20.000 obras escritas por niños y niñas de la región de Atacama.
Destacaron en el lanzamiento, la actuación de una cuenta cuentos local que contó los cuentos ganadores de la versión 2017, como también la actuación de un grupo de violinistas conformado por alumnos de escuelas locales y la actuación de sopranos de la zona que interpretaron el Himno de la Alegría.
De esta forma PUCOBRE y Diario Chañarcillo dieron por abierto este concurso de fomento lector y literario, solo restando que los escolares comiencen a escribir sus obras y envíen masivamente sus trabajos que posteriormente serán evaluados por un jurado calificado en esta materia.
El XV Concurso de Cuentos Breves del Norte de Chile, como en años anteriores, cuenta nuevamente con el patrocinio de la UNICEF, la SEREMI de Educación y la SEREMI de la Cultura y de las Artes.