Desde el 13 al 18 de agosto se desarrollará el Atacama Rally, parte del Campeonato Mundial de Rally Cross Country para motos, y los hermanos estarán presentes, Felipe en motos y Jaime en la categoría UTV.
La competencia se desarrollará en los alrededores de la ciudad de Tierra Amarilla y Copiapó de la Región de Atacama, con 4 pruebas especiales mas un prólogo.
Felipe: “Estoy muy entusiasmado con volver a ser parte de esta prueba, el año pasado por temas personales no pude estar en la largada, el año 2016 problemas mecánicos me dejaron fuera de la prueba mientras iba en el 10º lugar general y el año 2015 me pude ubicar dentro de los 6 mejores. Es una prueba en donde vienen las principales escuderías con los mejores pilotos de la disciplina a nivel mundial, por lo que es una oportunidad única para nosotros, los pilotos locales, de poder medirnos con los mejores. La parte final de mi entrenamiento la estaré haciendo en conjunto al equipo alemán Speedbrain la semana previa a la carrera en Atacama. Espero poder tener revancha de mi última carrera desarrollada en Antofagasta el mes pasado, en donde a 50 kms de la meta problemas mecánicos me dejaron fuera mientras iba liderando la prueba, por lo que tendré que ser muy cuidadoso con la mecánica de mi moto de forma de poder llegar a la meta sin mayores inconvenientes”.
Jaime: “Con muchas ganas afronto este nuevo desafío, el cual es parte del Campeonato Nacional de UTV, y donde podré debutar con el nuevo Polaris RZR 1000 Turbo S, en el cual nos encontramos ultimando detalles en su preparación. Es una carrera que será con un 80% de arena, lo cual es muy beneficioso para este tipo de vehículos, lo cual espero sacar provecho para luchar por el triunfo en la categoría. Es un honor ser con mi hermano de los pocos pilotos de la región representándola en una cita mundial, por lo que esperamos tener un resultado a la altura”.
La competencia inicia con las verificaciones el 11 de agosto y con el prólogo el 13 de agosto.