“Irresponsable porque solamente vienen a reavivar un fantasma de cierre de la planta que a estas alturas la comunidad sabe es una maniobra extorsiva de confrontar trabajo versus medio ambiente. Prepotente en sus palabras, porque compara la justa protección del interés medioambiental, con una vana defensa de siete lagartijas. Insólito”, enfatizó Trigo.
En el mismo contexto, el Concejal DC señaló que “si bien los Ministros de los tiempos mejores nos tienen acostumbrados a este tipo de declaraciones desafortunadas, esperábamos otra actitud de Procurika, quien en sus años como legislador promovió junto al fallecido Senador Horvath una ley precisamente para prohibir el vertimiento de relaves mineros al mar. No entiendo al Ministro.
Asimismo, Trigo dijo que “esta debe ser la vuelta de carnero más grande en la historia del Huasco pues en el fondo lo que hace el Gobierno es presionar a la Superintendencia para que a CAP se le de carta blanca y manga ancha para seguir arrojando durante largo tiempo sus relaves al mar, total, a quien le importa si para el Gobierno somos como unos reptiles costeros, unas lagartijas”.
“Con esta afrenta al pueblo de Huasco, yo voy a proponer al Concejo Municipal que se declare al Ministro Procurika como persona no grata. Esto es simplemente descorazonador”, declaró el joven concejal DC.