CARABINEROS DE CHAÑARAL DETUVO TRES SUJETOS POR COHECHO Y ROBO DE BIENES DE USO PÚBLICO 

•Ofrecieron 555 mil pesos a los policías para dejar sin efecto el procedimiento y evitar la detención.                                            Tres personas fueron detenidas por Carabineros del Retén El Salado  tras ser sorprendidas sustrayendo rieles de acero y durmientes de madera de la línea férrea  y sobornar a los funcionarios policiales para anular el procedimiento.

Este hecho ocurrió cerca de las 12:50 horas, mientras los uniformados realizaban un patrullaje preventivo por la ruta C-13  y al llegar a la altura del kilómetro 31, se percataron de la existencia de un camión estacionado en la ribera del Río Salado.                        Al acercarse al vehículo para la fiscalización divisaron a tres personas, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga por la ribera del Río.       

Dicha acción motivó la inmediata persecución del personal de Carabineros, quien logró alcanzar a los sujetos y detenerlos, para luego trasladarlos hasta el lugar de los hechos. Allí el personal policial encontró la cantidad de tres rieles de acero de alrededor de 15 metros cada  uno y cuatro durmientes de madera                                                     de la línea férrea de propiedad de Ferronor.                                                                                                       Mientras el personal policial realizaba el procedimiento de rigor, es decir detención y lectura de derechos, los sujetos les ofrecieron a los Carabineros la suma de 555 mil pesos para que dejaran sin efecto la detención.

Este error de los imputados, todos hombres adultos, de nacionalidad chilena y con domicilio en la comuna de Diego de Almagro, les significó que además del delito correspondiente de robo frustrado de bienes nacionales de uso público se les agregara el delito de cohecho.                                                                 

En el lugar se incautó herramientas eléctricas y manuales que los imputados utilizaron para cortar y extraer las vías del tren, además del camión, las especies sustraídas y el dinero del cohecho.

Se hace presente que se tomó declaración en calidad de denunciante al representante legal de la empresa Ferronor S.A., como propietario de las vías, quien avaluó las especies cortadas y extraídas por los imputados en la suma de 8 millones 263 mil pesos.                                                         

El fiscal de turno dispuso que las especies incautadas se remitieran a la Fiscalía Local de Chañaral, mientras que los detenidos quedarán apercibidos en espera de citación.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!