Seremi de Gobierno: “A los sectores de oposición que critican la Modernización Tributaria que no se les olvide que perdieron las elecciones por sus nefastas reformas”

 

La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, rechazó los cuestionamientos de la oposición que catalogaron la Modernización Tributaria como un “anuncio rimbombante” y dijo: “Me llama la atención que la oposición critique la reforma sin argumentos. Esto es una señal de que solo están atentos de salir a reprobar los anuncios sin haber estudiado de qué se tratan y cuáles son sus implicancias. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo hemos dicho: las puertas están abiertas para poder construir acuerdos que beneficien a Chile. Existen dos tipos de oposición: la democrática que cree en el bien superior de su país y se sienta a las mesas de unidad para entre todos provocar un beneficio para nuestra gente y la izquierda que se sigue lamentando por la derrota del pasado y que cree que solamente va a volver a ser Gobierno criticando”.

En ese sentido, la Seremi se refirió a las bases de la Modernización Tributaria: “Es totalmente falso que los que ganan más van a pagar menos impuestos. El proyecto de modernización respeta la equidad vertical, es decir, lo que más ganan van a pagar más impuestos. Además restituye la equidad horizontal, que implica que los que ganan lo mismo, pagan lo mismo independiente de la fuente de sus ingresos. Esta modernización beneficia directamente a las Pymes, que son el principal motor de nuestra economía. En Chile existe 1 millón de ellas y generan 4,5 millones de empleos. No estamos hablando de millonarios, sino de personas que con esfuerzo y dedicación generan empleo y medios para subsistir”.

De igual forma, la Ávalos agregó que “el proyecto se hace cargo de las enormes dificultades que han experimentado las pequeñas y medianas empresas con la reforma del gobierno anterior que dejó un sistema engorroso. La simplificación e incentivos a la inversión y ahorro impactará a todas las Pymes, pero más directamente a las 150 mil que están en el sistema semi integrado y que, al integrarlo, les bajará las tasas. Además, genera incentivos a la inversión a través de depreciaciones instantáneas. La depreciación permite que las inversiones puedan imputarse como gasto más rápido, lo que fomentará la inversión y reactivará la economía. En definitiva, es un incentivo directo al emprendimiento, en el caso de los que parten, o a hacer crecer sus negocios, en el caso de quienes ya los tienen”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!