Con éxito se desarrolla la participación de Establecimientos Educacionales en el Sistema de Certificación Ambiental en la Región de Atacama. A la fecha se cuenta con 38 Certificaciones Ambientales de Establecimientos Educativos (SNCAE), en tanto que otras 18 Escuelas y Liceos se encuentran en proceso, completando la Fase de Envío de Expedientes 2018. El objetivo, de la certificación es impulsar en el nivel escolar la implementación de sistemas de gestión ambiental y las metodologías de intervención pertinentes del entorno cercano. Así como contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación para la sustentabilidad, en la búsqueda del fortalecimiento de sociedades sustentables y la responsabilidad ambiental ciudadana.
El Seremi del Medio Ambiente, Francisco Escobar, expresó que “para el Gobierno del Presidente de la república, Sebastián Piñera la educación ambiental es prioridad, ya que el compromiso ambiental de cada chileno es fundamental para avanzar hacia un desarrollo más sustentable del país”.
Aclaró que “el propósito de la certificación es contribuir al mejoramiento de la Calidad de la Educación en la Región, promoviendo la Educación para el Desarrollo Sustentable y contribuir al cambio Cultural a través de la promoción de conductas amigablemente responsables de los estudiantes, profesores y apoderados”.
Cabe recordar, que dicho programa es coordinado por el área de Educación Ambiental y Gestión Ambiental Local, del Ministerio del Medio Ambiente, y contempla líneas de acción complementarias que fortalecen la educación ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local que apunta a los niveles Básicos, Medio y de Excelencia