- Por este delito se detuvo a un joven de 18 años.
Con tan solo 18 años de edad R.S.L. no solo se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades, sino también a coleccionar armas hechizas y municiones que fueron encontradas por el personal de Carabineros, durante un allanamiento autorizado por los tribunales a un domicilio del sector poblacional de villa Las Playas, en la comuna de Caldera.
Este joven era investigado por personal de la sección del OS7 Atacama, luego de recibir una serie de denuncias que en su domicilio, ubicado en calle Las Machas, se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades. Con los antecedentes entregados al personal de Carabineros y con la autorización del fiscal de Caldera, se gestionó con el juez de turno del Juzgado de Garantía la orden de entrada y registro del inmueble.
Con este consentimiento, el personal del OS7 con el apoyo del GOPE Atacama, ingresó a la vivienda de R.S.L., ubicada en calle Las Machas de villa Las Playas, encontrando en la habitación del imputado una cajetilla de cigarrillos, con 21 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de 10 gramos de pasta base de cocaína, más la suma de sesenta y dos mil pesos, más 25 gramos de pasta base de cocaína a granel que mantenía en un plato de loza en proceso de secado.
Continuando con el registro, bajo el colchón mantenía dos escopetas de fabricación artesanal y 4 cartuchos calibre 12, dos armas de fantasía, un sable y un punzón de fabricación artesanal.
Producto de lo anterior, el personal de Carabineros procedió a la detención del investigado, se le dieron a conocer los derechos legales que le asisten, conforme normativa legal vigente.
La droga incautada (35 gramos 400 miligramos de pasta base de cocaína), se remitió Al Servicio de Salud Atacama, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera, para audiencia de control de detención.