Se dio el vamos al Zonal Norte de Básquetbol de Ligas Deportivas de Educación Superior

 

  • El campeonato finaliza este viernes y se jugará de manera simultánea en la cancha de Universidad de Atacama y Polideportivo Karen Gallardo.

 

 

En el gimnasio de la Universidad de Atacama se inició el Zonal Norte de Básquetbol damas y varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) del Ministerio del Deporte y que organiza el IND junto a la Mesa Regional de establecimientos de Educación Superior.

En ese sentido, fue el propio El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, quien acompañó en su debut a los equipos de la región; Universidad de Atacama, Universidad Inacap Copiapó y Universidad Santo Tomás. Y, a casas de estudios de otras regiones que también son parte de este campeonato como: Universidad Antofagasta, De Tarapacá, Católica del Norte, Arturo Prat y el Centro de Formación Técnica Arica.

Por su parte, Rodrigo Dorador, Jefe del área actividad Física y Deportes de Universidad Atacama y Presidente de la Mesa Regional de Ligas Deportivas Educación Superior, indicó que: “Es una instancia muy relevante para nuestros estudiantes el poder desarrollar este tipo de actividades deportivas, considerando que este también es un proceso de formación y entender que el deporte es una herramienta de integración y que entrega valores para su futuro y eso nos motiva para mantener y seguir liderando actividades promoviendo a nivel zonal y nacional”.

Asimismo, Wladimir Paredes, Coordinador Deportivo de Universidad Inacap Copiapó, manifestó que: “Hay que fomentar el deporte para que vivan la experiencia con otras delegaciones, es muy relevante que los alumnos sepan compatibilizar varios aspectos de su vida y en ese aspecto se logra, hace poco estuvimos en Iquique con el Zonal de Vóley y sin lugar a dudas, más allá de si se gana o no, es la experiencia que deja”.

Los primeros partidos se llevaron a cabo en el Polideportivo Karen Gallardo, donde se impuso el equipo damas de la Universidad de Atacama (UDA) por 53 a 37 puntos a la Universidad Santo Tomás de Antofagasta: Luego, se midieron las atacameñas de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap con la Universidad de Antofagasta, cayendo las copiapinas por 114 a 22 puntos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!