Sence certifica a copiapinos en Soldadura y Operador Base Planta

 

  • Subsidio de herramientas, 200 horas de aprendizaje y módulos necesarios para formar personas con conocimientos en oficios de alta exigencia, forman parte de los cursos de capacitación del Sence

 

En total 40 copiapinos entre mujeres y hombres se certificaron gracias al programa de becas laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que capacitó y entregó competencias a laborales en soldadura arco manual y operador base planta.

El programa de becas laborales es una instancia de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.

El curso de capacitación de soldadura contó con 200 horas de aprendizaje y un subsidio de herramientas como máquinas de soldar, taladros y esmeril angular, entre otras, correspondiente a un monto de 220 mil pesos. Mientras que el curso de operador base planta tuvo una intensa capacitación de 6 meses con módulos dirigidos en fortalecer aspectos como apresto laboral, planificación de proyecto ocupacional y aspectos técnicos para afianzar los conocimientos necesarios en un oficio de alta exigencia, como es el de operador de planta en el sector minero.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “estamos muy satisfechos por el cumplimiento de estos cursos de capacitación que son totalmente atingentes a la realidad de nuestra región, y es en esa misma línea donde queremos seguir trabajando y enfocando las capacitaciones. Es un trabajo que es liderado por nuestro intendente Francisco Sánchez y nuestro presidente Sebastián Piñera, quienes nos han solicitado que las capacitaciones se den de forma continua logrando formar personas con un perfil laboral de tal manera de incrementar las oportunidades de los habitantes de Atacama de optar a empleos de calidad”.

Kevin Flores, del sector de Juan Pablo en Copiapó, uno de los jóvenes capacitados y certificados por el Sence, manifestó su satisfacción por el logro obtenido y dijo que “fue una experiencia bastante grata y reconfortante por el apoyo que tuvimos del Sence, de la universidad y de los profesores que nos ayudaron con el aprendizaje, y pudimos lograr el objetivo que todos esperaban de nosotros”.

Los cursos de becas laborales del Sence en esta oportunidad beneficiaron a 40 personas y tuvo un monto total de inversión de 82 millones de pesos y fue ejecutado por Otec de la universidad Santo Tomás.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!