La empresa logró por segundo año consecutivo ser protagonista en la iniciativa que busca la concientización del autocuidado por parte de los colaboradores en sus labores diarias.
Aguas Chañar fue destacada a nivel nacional en la campaña preventiva “mano a mano” de la Mutual de Seguridad, la cual se orientó a contribuir en la prevención de accidentes de manos que pueden ocurrir en espacios de trabajo.
Esta campaña se lideró a nivel interno con distintas actividades orientadas a los trabajadores y sus familias, y a su vez se realizó una corrida familiar en Vallenar donde llegaron más de 150 personas.
El participante y colaborador de la empresa Ernesto Zuleta se mostró entusiasmado por la actividad, ya que rompe los esquemas de actividades que se llevan a cabo en la comuna. “Es muy bueno para la comunidad que Aguas Chañar pueda hacer este tipo de eventos, ya que a los que nos gustan podemos participar, pero además ayudan a que las familias se reúnan y aprovechen los espacios públicos todos juntos”.
Mano a mano se basa en un conjunto de actividades preventivas, propuestas por Mutual y la propia empresa, en donde participan todos sus colaboradores y se debe fijar una meta de reducción de accidentabilidad en manos.
La empresa destacó con un premio por la implementación de la campaña, pero los colaboradores Carolina Contreras y Raúl Morales de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Copiapó fueron premiados en la categoría “producto destacado”, con una obra realizada 100% con material reciclado.
“Estamos felices que nuevamente seamos destacados en esta campaña, ya que muestra el compromiso de la empresa con la seguridad y el cuidado de los colaboradores. Sabemos que este tipo de iniciativas se deben mantener durante todo el año, pero estas instancias son una buena manera de lograr acercar a la familia y a la comunidad a nosotros, en un tema tan importante como lo es la seguridad”, destaco Sebastián Espinoza, Jefe de Comunicaciones y Comunidad de Aguas Chañar.