- Futuro conjunto tendría una cabida para 200 viviendas y forma parte de las estrategias del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, para reducir el déficit en la comuna.
Una importante reunión de trabajo cumplió el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo, junto al Alcalde de Diego de Almagro Isaías Zavala, y equipos técnicos del SERVIU Atacama y del municipio.
En ella abordaron temáticas urbanas como la pronta entrega de las Plazas La Concepción, Manuel Rodríguez y Torreblanca 2, que se encuentran en su última etapa administrativa para ser abiertas al público.
El punto más importante de la cita es que las autoridades visualizaron un futuro conjunto habitacional con cabida para 200 viviendas y que serán solución para igual cantidad de familias, lo que es una medida concreta del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, para reducir el déficit existente en la comuna.
Según explicó el SEREMI MINVU Antonio Pardo, la iniciativa será financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el Gobierno Regional de Atacama, por medio del convenio de programación firmado entre ambas instituciones.
Por otra parte, explicó Antonio Pardo, la Entidad Patrocinante será la Municipalidad de Diego de Almagro que tendrá la misión, por ejemplo, de elaborar el proyecto técnico y organizar la demanda social.
“Vamos a impulsar este proyecto que responde a un mandato del Presidente Piñera y que es muy simple. El ministerio debe construir casas, acompañadas de un entorno planificado para construir ciudad. Por eso estamos sumando esfuerzo con el señor alcalde y lo haremos también con el Gobierno Regional en su oportunidad. Esto es muy significativo para Diego de Almagro, ya que es una ciudad golpeada por los aluviones y creemos que el impulso de este proyecto es la respuesta correcta que debe dar el Gobierno a los habitantes de la comuna”, enfatizó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo.
Por su parte, el Alcalde de Diego de Almagro Isaías Zavala, subrayó que el impulso de un conjunto habitacional representa un objetivo de mucha relevancia, puesto que hace dos décadas, consignó la autoridad, no se construyen viviendas sociales en la comuna.
“Esta sería la gran oportunidad de expandir la ciudad y buscar los terrenos del futuro. Todos estos terrenos son del SERVIU y, por lo tanto, hoy que se ha anunciado que se van a construir 200 viviendas para nosotros es muy satisfactorio… Nos estamos poniendo de acuerdo con el SEREMI, ya que algunas cosas las asumirá el municipio y otras el Ministerio de la Vivienda. Es decir, hay cosas que en conjunto podemos hacer para llegar con la solución y la satisfacción a mucha gente”, resaltó el edil.
El SEREMI MINVU Antonio Pardo y el Alcalde Isaías Zavala, se trasladaron al terreno donde revisaron mapa en mano aspectos técnicos previos que comenzarán a evaluar y estudiar los equipos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de la Municipalidad de Diego de Almagro.