La estatua dorada de Pedro León Gallo, ubicada en la etapa 1 del parque Kaukari de Copiapó, enarbolando una bandera amarilla con la leyenda No + AFP, sorprendió esta mañana a los copiapinos que transitaban por ese sector.
Esta intervención, además de los pañuelos amarillos puestos en las estatuas de Fernando Ariztía, el Padre Negro y Candelaria Goyenechea, fue parte de a campaña del Frente Amplio local para llamar a la ciudadanía a la protesta nacional convocada para mañana miércoles 24 para cambiar el sistema de pensiones del país.
“Quisimos hacer esta intervención urbana, porque creemos que nuestros próceres, como Pedro León Gallo o don Fernando Ariztía, que siempre estuvieron por las causas populares, hoy también estarían apoyando acabar con un sistema de pensiones que empobrece y somete a los chilenos, como son las AFP”, afirmó el coordinador paritario del Frente Amplio Copiapó, Juan Manuel Cáceres.
El conglomerado político, junto a la coordinadora local de No + AFP, y otras organizaciones sociales y gremiales, están llamando a una gran jornada de protesta nacional, que en el caso de Copiapó, se tratará de una actividad sociocultural que se desarrollará mañana miércoles en la plaza de armas a las 18:00 hrs.
“Hacemos un llamado a todos los copiapinos y copiapinas, a todas las familias y organizaciones sociales, que quieran acabar con las AFP y trabajar por un sistema de pensiones más justo y equitativo, a que se sumen a esta actividad para decirle al gobierno fuerte y claro, que su sistema de AFP ya no da para mas”, sentencio Cáceres.