Presentación téngase presente ante T.C. por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil por ley de Identidad de Género*

  • MASIVO RESPALDO A OBJECIÓN DE CONSTITUCIONALIDAD DEL PROYECTO DE LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO EN CHILE*

 

 

Este miércoles 24 de octubre, cinco organizaciones profamilia ingresaron un «Téngase Presente» al Tribunal Constitucional en Chile, para una revisión de constitucionalidad del proyecto de ley de Identidad de Género. El documento fue patrocinado por las agrupaciones Padres Ciudadanos, Padres Objetores, Verdad y Familia, Cuide Chile, Cristianos Pro-valores y Acción Republicana.

El escrito fue respaldado con las firmas de más de 3.600 padres y ciudadanos residentes en 229 comunas del país, ad portas del examen en derecho que realizará esta misma semana el Tribunal Constitucional chileno.

En su argumentación, el documento señala, entre otros puntos, que «la razonabilidad es un elemento implícito del principio de igualdad (…). El proyecto recién aprobado posee graves vicios de constitucionalidad, toda vez que la facultad que concede para que sea constitucionalmente admitida requiere estar basada en una necesidad concreta que la justifique y todo ello debe ser en sí mismo razonable, es decir, prudente, lógico, coherente, meditado, lo que se contrapone a lo instintivo, fruto del capricho o la sin razón». Este principio de «razonabilidad» se funda en una doctrina jurídica avalada por «numerosísimos fallos de los Tribunales Superiores y del propio Tribunal Constitucional», sentencia el escrito.

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!