GENDARMERÍA AUMENTA SU CONTINGENTE PARA LA REGIÓN DE ATACAMA       

 

15 gendarmes fueron destinados a la región con el objeto de aumentar la dotación de funcionarios de Gendarmería de Chile existente en la zona.            

 

El nuevo contingente de funcionarios uniformados que cumplirá labores en los establecimientos penitenciarios de la región de Atacama fue recibido por el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos, el jefe operativo regional, mayor Juan Norambuena y la seremi de Justicia y DDHH quienes dieron la bienvenida al nuevo personal, dándoles la bienvenida y resaltaron el compromiso que tienen los nuevos uniformados con la Institución y con la comunidad.

El nuevo personal será distribuido bajo criterios de necesidad del servicio en las tres unidades penales de la región. “Estos nuevos Gendarmes, tienen una importante misión al ser destinados a regiones. Para nosotros es muy positivo poder sumar 15 uniformados para que colaboren en el quehacer institucional, desarrollando labores que van orientadas a fortalecer la Reinserción Social de la población penal y aumentar la seguridad de nuestros tres establecimientos penitenciarios, emplazados en Copiapó, Vallenar y Chañaral», dijo el director regional.

En la recepción del nuevo contingente también estuvo presente la dupla sicosocial de la dirección regional de Atacama, la asistente social Jessica Astudillo y la psicóloga Karla Ocayo, quienes expusieron directrices generales, otorgando de esta manera orientaciones básicas para los funcionarios.

Finalmente, en esta misma línea la seremi de Justicia y DDHH Margarita Contreras, entrego un afectuoso saludo de parte del Intendente Regional de Atacama, Francisco Sánchez Barrera y entregó a cada uno de los nuevos gendarmes parabienes y fuerza para que realicen de la mejor manera su labor en la región de Atacama.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!