Una importante reunión sostuvo el Alcalde Raúl Salas Aguilera, quien junto al director de Obras Municipales, Mauricio Pangue, recibió al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chañaral, Fernando Pérez Tapia, junto con el arquitecto de la Junta Nacional de Bomberos, Felipe Pérez.
Dicho diálogo tuvo como tema principal la construcción del nuevo cuartel para la 5° Compañía de Bomberos de El Salado, proceso que se encuentra en la etapa de diseño y evaluación en terreno.
El líder comunal no dudó en mostrar su especial preocupación por la pronta puesta en marcha de las obras de este importante recinto, por lo que le dio la tranquilidad a ambos personeros de que el municipio agilizará los trámites administrativos y permisos previos a la edificación del cuartel.
“Para nosotros como municipio es una preocupación muy importante la pronta construcción del cuartel de la 5° Compañía de Bomberos de El Salado, ya que los voluntarios de dicha localidad y la comunidad en general claman por la reposición del edificio de bomberos, y es necesario construir un edificio completamente nuevo y moderno, por lo que nos comprometimos a entregar toda nuestra ayuda para que las diligencias previas a la construcción de este sean lo más dinámicas posible”, subrayó Salas Aguilera.
Por su parte, Pérez Tapia no ocultó su conformidad tras la reunión con el líder chañaralino: “Nos vamos muy contentos, ya que el alcalde nos dispuso de toda su colaboración y la del personal de obras municipales, en el sentido de agilizar todos los trámites previos a la construcción de nuestro cuartel”.
Chañaral, miércoles 16 de enero de 2019