Verano 2019: Barrio Comercial Alameda de Copiapó realizará el tradicional Boulevard Familiar este sábado 19 de enero

 

Nuevamente la gastronomía, la música en vivo, los juegos para niños y niñas, la artesanía y la entretención del Barrio Comercial Alameda de Copiapó se tomarán la calle Atacama (entre calles Yumbel y Talcahuano) en la capital regional.

 

Se trata del boulervard familiar o más conocida como la fiesta ciudadana con mayor presencia de público en Copiapó, que se desarrollará este sábado 19 de enero desde las 11:00 hasta las 23:59 horas y que durante los últimos años se ha convertido en el panorama familiar y juvenil esperado por todos y todas.

 

La directora regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, declaró que “esta es un gran oportunidad para apoyar al barrio comercial Alameda y al comercio local. Como Gobierno estamos apostando por la diversificación económica y particularmente por el turismo. El objetivo es fortalecer las bondades naturales y hermosos trabajos artesanales que realizan nuestros productores locales. Este sábado invitamos a toda la región a ser parte de esta iniciativa, que incisito, busca rescatar el sentido de identidad cultural y turístico, no sólo de Copiapó, sino que también de Atacama. Quisiera relevar que desde Sercotec y el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales estamos constantemente apoyando a esta asociación de empresarios de la capital regional. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado trabajar en terreno y apoyar este tipo de iniciativas, porque las pymes mueven Chile”.

 

Marcia Terreros, presidenta de la asociación de empresarios del Barrio Comercial Alameda Copiapó, manifestó que “este evento se organiza con mucho cariño y dedicación. Los empresarios están trabajando en los preparativos y su único objetivo es otorgar un espacio para que las personas se puedan divertir durante este verano. Este año ha comenzado de manera postiva, ya que muy pronto realizaremos el lanzamiento del catálogo turístico de nuestro barrio, este sábado ejecutaremos el boulevard, hemos recibido a las autoridades en nuestro barrio y nos han explicado la modernización tributaria, por cierto, hemos realizado mesas de trabajo que poco a poco van generando buenos resultados”.

 

Por su parte, Angélica Garmendia, propietaria de Ecotienda Frescurativa e integrante del Barrio Comercial Alameda Copiapó declaró que “efectivamente hemos estado trabajando todos estos días, organizando, gestionando y realizando todos los preparativos. Este sábado queremos tirar la casa por la ventana, porque sabemos lo que significa este boulevard para Copiapó. Están todos invitados para compartir en esta fiesta ciudadana. Queremos extender esta invitación a toda la gente de Atacama y Chile. Será un evento hermoso donde todos nuestros productos y servicios deleitarán a la comunidad”.

 

Sin lugar a dudas, los niños y niñas serán los más contentos, porque se dispondrán de juegos y sorpresas. Mientras, los padres podrán disfrutar de música en vivo, diferentes platos y ferias artesanales. Para los más jóvenes, habrá una gran variedad de tragos preparados y de alto nivel, acompañados de tablas y exiquisitas propuestas gastronómicas. La seguridad también estará presente.

 

Para concluir, Alex Ibacache, propietario del local La Locomotora, dijo que “todas estas instancias ciudadanas nos sirven mucho para rescatar nuestro sentido de identidad cultural y local. Atacama y particularmente Copiapó, tienen mucho que mostrar a Chile y el mundo. Acá tenemos la mejor gastronomía nacional e internacional, especialmente local, servicios de primera categoría, por nombrar algunos ejemplos. El Barrio Comercial Alameda ha progresado a pasos gigantes estos últimos años. Contamos con letreros, faroles ecológicos, hemos realizado capacitaciones, tenemos página web, pronto tendremos nuestro catálogo, es decir, los avances se van mostrando a la comunidad”.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!