Empresas forestales combaten incendios con todos sus recursos en zona sur del país

Se destaca la coordinación del sistema de trabajo conjunto público-privado, que establece que las capacidades más cercanas, actúan inmediatamente el combate  ante emergencias.

 

A raíz de las altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad que se ha registrado este fin de semana, las empresas forestales asociadas a la Corporación Chilena de la Madera – CORMA, han estado trabajando en 18 incendios, manteniéndose 7 en combate con todos sus recursos humanos y técnicos, en las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

Esto representa una dotación de más de 2.500 brigadistas, 3 mega helicópteros, 24 aviones y 24 helicópteros, recursos que están combatiendo en:

Región del Ñuble:

Quirihue y Yungay  / 10 hectáreas

Región Biobío:

Mulchén / 500 hectáreas / sector cordillera con trabajo de mega helicópteros Chinook, Annie y Sun Bird.

Región de La Araucanía:

Galvarino / 2 incendios / 300 hectáreas

Chol Chol / 500 hectáreas

Carahue / 400 hectáreas

Región de Los Lagos:

Osorno / 60 hectáreas

El presidente de CORMA, Juan José Ugarte, señaló que «la situación es delicada y como gremio mantenemos el llamado a la ciudadanía a adquirir conciencia sobre el riesgo y tremendo daño que representan estos incendios. Por ello actuar de manera extremadamente cuidadosos en áreas y comunidades que pueden o están siendo afectadas por incendios, y que nos ayuden a denunciar cualquier situación sospechosa. La invitación es a tomar todas las medidas de prevención necesarias, sobre todo durante los próximos días que se anticipan igual de complejos que los de este fin de semana».

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!