La Democracia Cristiana de Atacama, manifiesta a todos los habitantes de nuestra región, el más rotundo rechazo a la solicitud de renuncia del Director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos Cid, renuncia no voluntaria solicitada por el Subsecretario de redes Asistenciales Dr. Luis Castillo.
Nos hemos enterado de la buena gestión del Dr. Ríos, tema que ha sido resaltado por los distintos gremios asociados a salud, como también por autoridades comunales que han tenido que trabajar con el Dr. Ríos para mejoras en el área de salud en las distintas comunas de nuestra región, razón por la cual no se entiende esta decisión tan absurda y antojadiza, considerando, adicionalmente, que el Dr. Ríos fue seleccionado en un proceso de Alta Dirección Pública, después de que este Gobierno estuvo meses teniendo a subrogantes a cargo de este importante y estratégico Servicio Público.
Como Democracia Cristiana de Atacama lamentamos que decisiones que deberían corresponder a elementos técnicos objetivos, estén siendo desplazados por consideraciones político-partidistas que en nada ayudan a los habitantes de la Región de Atacama y menos en un tema tan importante como es la salud de la población. En virtud de lo señalado, hacemos un llamado a las autoridades de Gobierno a recapacitar, y echar pie atrás a la renuncia no voluntaria del Dr. Ríos, de modo que este Profesional pueda seguir coordinando y ejecutando acciones en beneficio de la salud de los Atacameños.
Por último, en virtud de que se ha señalado que el Senador Prohens ha estado detrás de esta lamentable decisión, invitamos al Senador a realizar las gestiones pertinentes con su Gobierno, con el objetivo de dejar sin efecto esta medida, y que se evalúe al Dr. Ríos en virtud de su trabajo, y los procesos que lleve adelante, que es difícil de medir en 90 días, pero dadas las apreciaciones de distintos sectores ligados al ámbito de salud, estas serían, hasta el momento, positivas.
DIRECTIVA REGIONAL
PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO DE ATACAMA