Como reguero de pólvora se esparció por las redes sociales un escrito en apoyo a la nominación del actual gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, como futuro intendente de Atacama.
El texto subido a Facebook en el muro del usuario Sergio Zarricueta Astorga se leen los siguientes argumentos:
-Porque Renovación Nacional ya tuvo en este cargo a dos de sus miembros… y ambos fracasaron.
-Porque el Gobierno no lo integra un solo partido (RN), sino que un conglomerado donde también existen la UDI, el PRI y Evópoli.
-Porque ha sacado la cara por este Gobierno en problemas difíciles (Cortes de carreteras, tomas de terrenos, huelgas, inmigrantes) logrando apagar los “incendios”.
-Porque nadie puede acusarlo de “sacar la vuelta”. Ha sido un hombre de terreno. Por lo mismo, «conoce la Región».
-Porque es un profesional preparado.
-Porque es un político que tiene proyección.
-Porque es cercano a la gente y su oficina tiene permanentemente las puertas abiertas… y
-Porque ha dado el ancho y augura continuidad al trabajo del gobierno del Presidente Piñera.
El post llegó a sumar más de 90 “compartidos”, alrededor de 200 “Me gusta” y unos 150 comentarios, todos, en un ciento por ciento, pidiendo al Presidente Piñera que nombre a Corrales como la futura máxima autoridad regional.
Fue tal el impacto de este apoyo al nombre de Manuel Corrales que hasta el alcalde de Vallenar “recogió el guante” y se sumó a este respaldo, a través de un comunicado donde reconocía las virtudes del gobernador de Copiapó, como uno de los miembros más activos del Gobierno Regional.
Según trascendidos, este incondicional y masivo apoyo a la candidatura de Corrales “llegó” a Santiago, donde las autoridades del nivel central “detuvieron” la nominación de un RN que ya estaba prácticamente lista, al grado que el mismo senador Rafael Prohens salió diciendo en la prensa que “la nominación no pasa de hoy” (miércoles 29 de febrero). En consecuencia, en el Ministerio del Interior abrieron los ojos y el nombre de Manuel Corrales quedó instalado en la mesa del subsecretario del Interior. Se dice que su confirmación como intendente regional… es cosa de horas.