Autoridades inauguran Jardín Infantil JUNJI “Mi Primera Estación” que atenderá a 144 niños y niñas de Caldera

Contó con una inversión superior a los 1500 millones de pesos.

Con una emotiva y participativa ceremonia se inauguró el jardín infantil JUNJI “Mi Primera Estación” de Caldera. La actividad estuvo encabezada por el intendente de Atacama, Patricio Urquieta García, Junto a la Seremi de Educación, Silvia Alvarez Mathews, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda Gonzalez Ángel y la directora (s) de la JUNI Atacama, Elena Martin Durán.

El nuevo jardín infantil, que cuenta con 3 salas cuna y 3 niveles medio para tender a 144 párvulos, contempló una inversión de más de 1.500 millones de pesos. El edificio se encuentra emplazado en un terreno de 1200 M2, que fue cedido por el Servicio de Vivienda y Urbanismo para hacer posible el anhelo de vecinos de la comuna puerto, que ven en este nuevo jardín la oportunidad de entregar educación inicial de calidad a sus hijos.

La unidad educativa en el inicio de sus funciones, tiene como objetivo centrar su quehacer en generar espacios educativos y prácticas pedagógicas que garanticen el desarrollo integral de las niñas y niños en edades de 2 a 6 años. Con la participación de las familias, primer educador y la comunidad que cuida a la infancia. Con un marco de acción fundamentado en los Derechos de los niños en la Inclusión y la Ciudadanía.

El intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta García, valoró la instancia que permite igualar las oportunidades, “Para nosotros en el Gobierno del Presidente Piñera siempre es muy especial entregar este tipo de obras a la comunidad porque forman parte del espíritu de poner a los niños primero en la fila y lo hacemos también porque tenemos una enorme visión de mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y de aumentar las coberturas a temprana edad”.

Indicando además que, “Cada inversión que se realiza en la educación de los niños permite igualar las oportunidades hacia el futuro y, sobre todo, abrir un mundo de progreso para las familias chilenas. Esta actividad se suma a otros esfuerzos como la Sala Cuna Universal y el mejorar la cantidad de recursos para jardines vía transferencia de fondos que, desde el primer Gobierno del Presidente Piñera, se vienen realizando. Queremos apoyarlos y felicitar este esfuerzo que han realizado la Junji Atacama en conjunto con el Municipio de Caldera”.

Por su parte la Seremi de Educación, Silvia Alvarez Mathews, señaló, “Es una gran emoción poder compartir este momento tan importante para cada uno de nuestros niños que son la preocupación y ocupación de nuestro Gobierno. Estamos trabajando para brindarles una educación de calidad desde los niveles parvularios porque partir desde la primera infancia, en los jardines infantiles de Junji, es asegurar un Chile mejor donde la tarea de una educación de calidad la hacemos todos”.

En tanto, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda Gonzalez, destacó el compromiso y cumplimiento con la educación publica, “Es muy grato y nos complace estar en esta importante inauguración de este Jardín Infantil Mi Primera Estación que permite demostrar que el Estado se compromete con la educación pública y educación de calidad y esto demuestra que la educación es un derecho y no un beneficio, quiero agradecer al Estado de nuestro país por entregarnos esta obra por medio de la Junji que por lo demás está celebrando su aniversario quien durante 49 años y establece que la educación debe garantizarse desde la educación inicial, una infraestructura que estamos inaugurando en el día de hoy, sin lugar a dudas que enaltece pero también le pone el valor que corresponde a la educación parvularia porque es el pilar fundamental para iniciar una educación de calidad hasta los últimos niveles como es la educación superior. Muchas gracias al gobierno, gracias a la Junji porque este Jardín Infantil marca sin lugar a dudas una nueva etapa en lo que significa la educación parvularia en nuestra comuna” enfatizó la autoridad comunal.

Finalmente, la Directora del nuevo establecimiento educacional, Valentina Díaz, destacó el compromiso de la autoridad con la educación inicial, “Para mí es un orgullo como educadora y también como Calderina, estar encabezando el inicio de funciones de este hermoso jardín infantil, pero sobre todo contenta por ver la preocupación de nuestras autoridades con la educación parvularia y sobre todo con los niños y niñas de nuestra comuna”, indicó la Directora del Jardín Infantil “Mi primera Estación”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!