- La charla fue organizada por el Centro de Negocios de Sercotec de Vallenar y contó con la participación del destacado relator, Alejando Albi.
- Alejandro Albi, quien desde hace 3 años reside en Republica Checa es de profesión psicólogo e Ingeniero Comercial con magister en administración Internacional.
Emprendedores, alumnos y comerciantes participaron en un novedoso seminario “Experiencia del Cliente”, cuyo objetivo principal fue entregar las herramientas necesarias para poder posicionar el negocio y aumentar las ventas, por medio de las percepciones que cada consumidor tiene al momento de elegir algún producto y llevárselo.
“Estoy emprendiendo un negocio de confites. Esta charla me ha servido mucho para diferenciarnos de la competencia. Es perfecta, porque nos ayuda a mejorar con los clientes”, dijo María Camila Guari, estudiante de la Universidad de Atacama de la carrera de Administración de empresas.
Ofrecer experiencias coherentes para los clientes, capacitar a los empleados con orientación al cliente, entregar una venta personalizada a cada persona que ingresa al negocio, midiendo sus emociones y tomando sus puntos de vista, fueron algunos de los “tips” que entregó el relator Alejandro Albi, en la pizzería “Yoyo´s” en Vallenar.
“Mi idea siempre fue trabajar de manera coordinada con mi profesión de psicólogo e ingeniero Comercial, desde la perspectiva emocional combinada con el negocio. Este enfoque no es vender por vender, sino que vendamos generando cierta identidad en el cliente, con un vínculo emocional construyendo lealtades y entregar un mejor servicio”, dijo Albi.
Del mismo modo, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, agregó que: “El gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto las pymes en el corazón de las políticas públicas. En Atacama, hemos estado liderando ese trabajo junto al Intendente de Atacama, brindando oportunidades a los emprendedores a crecer, innovar y dar el apoyo para que a partir de sus negocios puedan contribuir en la generación de más y mejores empleos. Queremos que cada día las Pymes estén más informadas y cuenten con más herramientas que permitan el desarrollo y progreso de sus emprendimientos, lo cual, se condice con dos grandes proyectos, que son la ley Pago a 30 días y la Modernización Tributaria, enfocados en hacer la vida más fácil a las pymes, porque son ellas el motor de Chile”
Durante el seminario, el chileno que reside hace 3 años en Republica Checa, no sólo se enfocó en la venta presencial y la forma en cómo cada emprendedor debe llegar al cliente, sino que además, dio a conocer cómo el mercado virtual es vital en estos tiempos y el ingresar a la era digital es parte del proceso de venta, considerando que el cliente de hoy tiene poco tiempo y quiere el producto de manera rápida.
“Vallenar fue la ciudad elegida para el seminario porque uno de los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera es descentralizar no solo a nivel nacional sino también regional, por eso en este caso no lo hicimos en la capital regional, para darle esta oportunidad a las pymes de la provincia del Huasco. Y, el escoger al relator, fue clave el Centro de Negocios y las encuestas que realiza, donde muchos clientes del centro solicitaron el poder aprender la experiencia del cliente, siendo importante para competir principalmente con empresas más grandes “, finalizó la Directora Regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi.