- A través de la capacitación los beneficiados con los cursos adquieren experiencias en procesos que aseguren la entrega de productos pertinentes y de calidad, para la formalización de un emprendimiento propio.
40 personas de Copiapó, entre mujeres y hombres, se certificaron gracias al programa de becas laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que capacitó y entregó competencias laborales en Marketing y Formulación de Proyectos de Microemprendimientos.
El programa de becas laborales es una instancia de capacitación en oficios, con enfoque en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.
La jornada de certificación contó con la participación del Intendente Regional, Patricio Urquieta, el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, y el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, entre otras autoridades.
El curso de capacitación entregó herramientas para desarrollar una actividad comercial por cuenta propia como trabajador independiente o formando parte de una sociedad en una microempresa realizando gestión de recursos materiales, humanos y financieros y gestión administrativa de compra y venta de productos y/o servicios.
En la ocasión la máxima autoridad compartió con los alumnos certificados y manifestó que “vivimos en un mundo que cambia rápidamente, en donde la formación continua es indispensable para que nos adaptemos a esos cambios y podamos progresar. Por eso en el Gobierno del Presidente Piñera estamos contentos con este nuevo paso adelante que dieron quienes culminaron exitosamente este proceso de formación, porque van a estar mejor preparados para un mundo del trabajo cada día más exigente. Ahora, para que haya más oportunidades de emplear esas nuevas herramientas, necesitamos seguir fortaleciendo nuestra economía, que ya se encuentra en marcha, y para eso es fundamental que se apruebe la modernización tributaria del Presidente Piñera”.
Mientras que Juan Manuel Santa Cruz, Director Nacional del Sence, expresó que “estuvimos junto al Intendente y al Seremi del Trabajo entregando las certificaciones de dos cursos apoyando a hombre y principalmente mujeres finalizando un curso que le entrega herramientas para que pueda salir adelante con la energía y el empuje que muchos de ellos tienen en los distintos negocio que están desarrollando. El Sence tiene como uno de sus propósitos apoyar a los distintos trabajadores en Chile mujeres y hombres en los distintos desafío laborales que tienen y justamente este curso lo que hace es entregarle herramientas para salir adelante”.
En este mismo sentido el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, comentó que “estamos muy satisfechos por el cumplimiento de estos cursos de capacitación. Nuestro presidente Sebastián Piñera, nos ha señalado que las capacitaciones se den de forma continua logrando formar personas con un perfil laboral de tal manera de incrementar las oportunidades de los habitantes de Atacama de optar a una mejor calidad de vida”.
Los cursos de becas laborales del Sence en esta oportunidad beneficiaron a 40 personas por un monto total de inversión de 17 millones de pesos y fue realizado por los organismos ejecutores capacitación Usach e Incev. Mientras que el proceso formativo permitirá a las personas realizar una actividad comercial por cuenta propia o como trabajador independiente.