- A través de diversas actividades fueron abordados temas como el respeto, el compañerismo, la solidaridad y el autocuidado.
Una actividad de acercamiento e integración que tuvo por finalidad enseñar seguridad de forma didáctica y entretenida, sostuvo Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Copiapó con párvulos de los jardines infantiles Agazzi y Cerritos.
En la jornada que corresponde al jardín infantil Agazzi, estuvo a cargo del Sargento 2do. José Olivares Pinares, quien realizó junto a los infantes diversas actividades, abordando temas como el respeto, el compañerismo, la solidaridad y el autocuidado. Además, a las tías se les entregaron recomendaciones y fortalecieron algunas medidas preventivas orientadas a evitar robos.
En lo que respecta a la jornada del jardín infantil Cerritos de la población Rosario, ésta estuvo a cargo del delegado del cuadrante N°5 Sargento 2do. José Quilodrán Sanhueza, quien realizó una actividad lúdica sobre prevención en el tránsito. Fue una jornada muy participativa de parte de los niños, quienes a pesar de su corta edad, internalizan rápidamente las acciones de autocuidado y prevención.
Estas visitas a jardines infantiles se han incrementado con la finalidad de mantener un acercamiento directo y permanente con los párvulos y las tías de estos recintos, a las cuales se les reiteró el teléfono de emergencia y del cuadrante respectivo, para que en caso de algún delito, puedan hacer las denuncias que estén afectando la seguridad.