Cada vez más los adultos mayores están realizando diversas actividades para mejorar su calidad de vida, por eso la Municipalidad de Copiapó junto a Minera Lumina Copper Chile, a través de su operación Caserones, suscribieron un acuerdo que permitirá realizar un programa de gimnasia en el agua dirigido a personas de la tercera edad de la comuna.
En la ceremonia de lanzamiento el Alcalde Marcos López, agradeció el apoyo de la minera y afirmó que “instancias como éstas son muy importante para las adultas mayores, las que encuentran en estas actividades un punto de encuentro y de relajo”.
Por su parte, Loreto Grossi, supervisora de la Gerencia de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitaria de Minera Lumina Copper Chile, dijo que “Minera Caserones tiene un compromiso permanente con la comunidad y estamos felices de colaborar con un taller como éste, el cual beneficia principalmente a mujeres”.
El proyecto inicialmente llegaba hasta septiembre, pero ambas instituciones acordaron extenderlo hasta fin de año, anuncio que fue recibido con gran entusiasmo por parte de las asistentes.