Senadora Provoste por respuesta de la FACH sobre viaje de hijos de Piñera: “Esta información entregada vía Ley de Transparencia da cuenta una vez más que este gobierno le miente al país”

 

“Les quiero decir a los hijos del Presidente Piñera que todos los chilenos hemos pagado el viaje que ellos hicieron a China para reunirse con las empresas más importantes, donde hoy día ellos tienen negocios”.

 

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que la respuesta de la FACH, demuestra que la defensa del gobierno sobre el viaje de los hijos del Presidente Piñera es “la antítesis del mérito”.     

 

“Todos fuimos testigos de un gobierno que habla del mérito y que lleva a sus hijos a sentarse con los más importantes empresarios chinos en la reciente gira presidencial. Y fuimos testigos como en distintos medios de comunicación sus hijos señalaron que el viaje no le había costado un peso al Estado, que ellos se habían pagado su viaje.  Y para quienes hemos trabajado en la administración del Estado llama mucho la atención, porque si es así, todos en la próxima gira presidencial chilenos y chilenas, podrían plantear también su intención de ir”, detalló.

 

Asimismo, la legisladora aclaró que “sería interesante saber cuántos van a poder ir en ese tipo de gira presidencial, por lo mismo, quiero destacar en una acción ciudadana que parte de nuestro equipo hizo la consulta por la Ley de Transparencia sobre cuánto había costado el pasaje y hoy día ha llegado la respuesta del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, en donde se señala que ellos no pueden cobrar”.

 

“Ellos llevaron gratuitamente a los hijos del Presidente Piñera a esta gira presidencial, y por tanto, aquí se agrede la inteligencia ciudadana cuando se miente de esta forma señalando que esta gira no le costó un peso al Estado”, afirmó Provoste.

 

Finalmente, la parlamentaria indicó que “esto es la antítesis del mérito, porque hay muchísima gente en nuestro país, que tendría más mérito que ellos de estar en una gira presidencial pagada por todos los chilenos y que hoy día no lo pueden hacer”.  

    

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!