El cierre de la Agrícola Campillay ha golpeado fuerte no solo a la comuna de Alto del Carmen, sino que a la provincia en general, por este motivo como municipalidad de la comuna que se verá más afectada por la pérdida de estos 600 empleos directos y más de mil indirectos, queremos manifestar nuestro apoyo y expresar nuestra disposición como organismo público para aportar a la búsqueda de alternativas que minimicen el impacto de este cierre.
Sabemos que la empresa hizo su mayor esfuerzo para mantener a flote el negocio para no afectar a las familias, pero la influencia del mercado internacional con el bajo precio de la fruta hizo esta situación insostenible.
Estamos convencidos de que con el apoyo del Gobierno se logrará una solución y además estaremos atentos a que se cumplan todas las regulaciones laborales existentes y que los trabajadores afectados reciban el pago que les corresponda. Esperamos que el Gobierno, el que a través del Ministro de Agricultura ya se ha comprometido en apoyar el emprendimiento en la zona, también focalice sus esfuerzos y recursos en nuestra comuna, ya que ahora más que nunca lo necesitaremos.