Un llamado a solicitar y a activar la clave única, la herramienta que permite ahorrar tiempo y dinero al solicitar certificados, además de ser el acceso a numerosos servicios del Estado, realizó la directora regional Atacama del Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo.
Contar con clave única permite acceder en línea a servicios de manera fácil y segura, a trámites que solo puede efectuar el titular de los datos como por ejemplo solicitar un certificado de antecedentes, desde cualquier computador o smartphone.
Para obtener la clave, solo debe solicitarla en oficinas o módulos de autoatención del Registro Civil, o en IPS/ChileAtiende, y luego activarla en www.claveunica.cl
“La clave única no sólo permite obtener certificados sino también acceder a beneficios del Estado como postular a subsidios de vivienda”, manifestó la autoridad, quien agregó “por ello destacar la importancia de su solicitud y uso a fin de simplificar la realización de innumerables trámites en nuestro y otros Servicios”.
En el Servicio de Registro Civil e Identificación, además del certificado de antecedentes, la clave única permite pedir en línea la copia del padrón del vehículo, hoja de vida del conductor, acta de cese de convivencia y certificado de discapacidad.
Actualmente más de 5 millones de personas a nivel nacional tienen su clave única, pudiendo acceder a más de 400 trámites vía web.