Durante el fin de semana se realizó una actividad organizada por los presidentes de los partidos gobernantes, para reconocer el esfuerzo realizado por las personas durante la campaña y para darles a conocer las acciones que se están llevando a cabo. No se descarta repetir este encuentro en el resto de las provincias de la Región de Atacama.
Con más de 80 adherentes, el conglomerado de Chile Vamos se reunió en la ciudad de Copiapó para conversar sobre la situación actual y el futuro del Gobierno. En la cita participaron autoridades, militantes y simpatizantes de los partidos políticos, principalmente quienes trabajaron durante las campañas de 2017. Para el Consejero Regional y Presidente de Renovación Nacional en Atacama, Fernando Ghiglino, esta actividad es un hito, destacando que “esta convivencia ha sido muy exitosa y es el inicio de futuras convivencias que tendremos que tener con ellos, porque son la gente que nos apoya permanentemente, la gente comprometida con el Gobierno del Presidente Piñera y es la gente que va a estar siempre con nosotros”.
Por su parte, Johanna Fernández, Directora de Prodemu y Presidenta Regional de Evopoli destacó la unión que existe entre los cuatro partidos de Chile Vamos en Atacama, ya que “más allá de los partidos políticos, somos un gran conglomerado, donde los cuatro partidos podemos trabajar juntos; lo hacemos cada lunes en el Comité Político, algo que no ocurre en el resto del país y yo creo que eso demuestra también las ganas que tenemos de trabajar. Como en toda familia, podemos tener diferencias, pero al momento de cuadrarnos estamos todos ahí y no solamente en una reunión como hoy día, sino que también lo hacemos con el Intendente Urquieta, con los Gobernadores, con los Parlamentarios y las autoridades y yo creo que eso es Chile Vamos”.
Quien también tuvo palabras para referirse a este encuentro fue Roxaine Tapia, Presidenta del Partido Regionalista Independiente en Atacama. La líder regional del PRI, al igual que los otros presidentes de partidos de Chile Vamos, valoró la instancia de acercar a las personas simpatizantes con las autoridades, expresando que “estoy feliz con esta actividad, porque estuvimos agasajando a nuestra gente, a la que trabajó en la calle, a la que hizo posible que nuestro Presidente Piñera esté donde esté, que nuestro Intendente Urquieta esté donde esté y que nuestras autoridades estén donde están. A mí me tiene contenta y me tiene feliz el haber estado de nuevo con la gente con la que yo también trabajé en la calle”.
Aún no hay fecha para la próxima reunión, pero se baraja la posibilidad de hacer esta actividad en las distintas provincias de la Región de Atacama, con tal de agradecer y trabajar junto a los adherentes del conglomerado Chile Vamos.