CARABINEROS IMPIDIÓ LA VENTA DE 133 DOSIS DE DROGA EN POBLACIÓN BORGOÑO


Con el fin de atacar y neutralizar los puntos de venta de droga en las poblaciones de Copiapó, Carabineros del OS-7 Atacama, en coordinación con la Fiscalía Local están trabajan sistemáticamente para establecer los puntos de venta y focos de consumo de drogas. Para ello, la sección especializada de Carabineros georreferencia y focaliza los sectores más vulnerables, utilizando como información básica las denuncias que los propios pobladores realizan por medio del 135, Fono Drogas de la Institución, al nivel 133 de Emergencias Policiales o bien, a través de los respectivos cuadrantes.


La idea es que los vecinos vuelvan a sentirse seguros en sus barrios, señaló el jefe de la sección especializada, capitán Osvaldo González Gutiérrez, instando a los pobladores a realizar las denuncias. “Los mismo vecinos pueden ser testigos cómo Carabineros saca de sus calles los focos de microtráfico y neutraliza estas bandas a través de un trabajo investigativo profesional y procedimientos eficaces”.


En este sentido, el objetivo del trabajo de Carabineros, es detener a quienes han hecho de este ilícito su negocio, los cuales con su presencia generan temor en el entorno en que operan. Es más, la presencia de un microtraficante en un determinado barrio trae consigo delitos asociados a la venta y al consumo, por lo que no es de extrañar que los habitantes honestos de aquellos sectores se sientan en riesgo, señaló el capitán del OS-7.

 

Procedimiento Borgoño

En este contexto, se llevó a efecto el procedimiento de Borgoño donde se detuvo a un poblador de 31 años, quien se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína y marihuana en pequeñas cantidades.

 

Según lo informado por el jefe del OS.7, el resultado de este procedimiento fue en base a una investigación, la cual les permitió establecer que en la calle Borgoño se comercializaba la droga.

Fue así que con una orden del Tribunal de Garantía, Carabineros procedió al ingreso y registro del inmueble desde donde se incautaron 67 dosis de pasta base de cocaína y 66 dosis de marihuana, dinero y elementos asociados al ilícito. Motivo por el cual se procedió a la detención del blanco investigado, por el delito de Tráfico de Drogas en pequeñas cantidades.


El total de la droga incautada pesó 13 gramos 500 miligramos de Pasta Base de Cocaína y 33 gramos 300 miligramos de marihuana, por tanto, producto de este procedimiento se evitó que 133 dosis de droga llegaran a consumidores.


El imputado identificado como S.A.G.B. fue puesto a disposición de los tribunales.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!