Fiscal Marcelo Torres Rossel indicó que se trata de un adolescente de 13 años, quien fue encontrado en la vía pública.
La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego del fallecimiento de un menor de edad de origen gitano en Chañaral, quien la madrugada de este jueves falleció por circunstancias que por ahora son materia de investigación.
Los antecedentes preliminares de este caso, de acuerdo al fiscal jefe de la comuna Marcelo Torres Rossel, dan cuenta que alrededor de las 5 de la madrugada personas encontraron al adolescente en la vía pública al parecer con signos de hipotermia. Razón que motivó a estas personas a trasladarlo hasta su domicilio, lugar en que finalmente falleció.
Según el fiscal, producto de este desenlace ordenó diligencias a personal de Carabineros de la Primera Comisaría de esta ciudad, además de solicitar la concurrencia del Servicio Médico Legal para proceder a realizar la autopsia de rigor y así conocer la causa definitiva de muerte.
Marcelo Torres agregó que como parte del trabajo investigativo de este caso, se ordenó la toma de declaración a la familia que encontró a esta persona, además del personal médico que entregó las primeras atenciones. Material que será agregado a la carpeta investigativa de este caso, además de los informes respectivos que enviarán tanto personal policial como del SML.