· Conductores y pobladores se informaron de medidas preventivas y de autocuidado que deben asumir para evitar accidentes y delitos.
El personal de la Oficina de integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó se trasladó hasta la localidad rural de San Pedro, para fortalecer las acciones de prevención y autocuidado en pobladores y conductores.
Esta jornada estuvo bajo la responsabilidad del Sargento 2° José Olivares Pinares, quien dialogó con los vecinos y vecinas, respecto de la importancia de la prevención y autocuidado en el hogar, entregando diversos mensajes orientados a evitar los delitos. Del mismo modo, el funcionario policial hizo entrega de recomendaciones a los conductores que transitaban por el lugar, que generalmente eran vecinos del sector.
Esta actividad preventiva se enmarca dentro de los lineamientos estratégicos de la institución de llegar a todos los sectores con la prevención y fortalecimiento de acciones que apunten a disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.