SERNAC CAPACITA A PROFESIONALES DEL SERVICIO PAÍS SOBRE LOS ALCANCES DE LA NUEVA LEY DEL CONSUMIDOR

 

  • El Servicio está realizando capacitaciones, charlas y seminarios a lo largo de todo el país con el objetivo de dar a conocer las nuevas facultades que le entrega la Ley 21.081.

 

El SERNAC participó en la Jornada Intermedia del Programa Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza, donde dio a dar a conocer los puntos más relevantes de la nueva ley 21.081 a una veintena de profesionales asistentes a la actividad educativa.

 

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado el 2013, donde ambas entidades acuerdan promover acciones de cooperación recíproca en distintas materias de interés para la comunidad.

 

Para el Director Regional de Atacama de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Jonnathan Hermosilla, “capacitar y asesorar en materia de consumo a profesionales que participan en nuestro programa es clave para el desarrollo y fortalecimiento del trabajo con las comunidades más vulnerables de la Región.”

 

Por su parte, el Director Regional (s) del Sernac, Rodrigo González, “la nueva Ley del SERNAC entrega una serie de herramientas que permitirán que los ciudadanos tengan un marco legal de mayor protección con soluciones adecuadas y oportunas. Este tipo actividades nos permiten capacitar a los profesionales jóvenes que, en la labor en sus distintos territorios, informan directamente a las ciudadanas sobre esos derechos y sus deberes”.

 

Los profesionales del Servicio País en la actualidad desarrollan su trabajo en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Freirina, Huasco y Vallenar.

 

 

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