En lo que va del 2019, más de 4 mil 500 toneladas de basura ha retirado la municipalidad de Chañaral en operativos de limpieza ejecutados en diversos puntos de la comuna como Barquito, El Salado, Borde Costero y otros.
El objetivo del municipio, liderado por el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera es contribuir sustantivamente a mejorar los entornos y la calidad de vida de cada vecino y vecina, trabajo que se ha desarrollado en conjunto entre la Casa Consistorial y organizaciones vecinales, llegando a cada rincón de Chañaral.
El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera comentó que “de verdad nos propusimos cambiar definitivamente la cara de nuestro querido Chañaral, y eso empieza por limpiar la casa, es por eso que instruí al director de operaciones Hugo Vallejos, para que junto a nuestros funcionarios realizaran grandes operativos de limpieza en todos los sectores de la comuna, trabajando de la mano con las juntas de vecinos y sus dirigentes”.
“Aquí el trabajo debe ser mancomunado, no solamente del municipio, ya que todos debemos cooperar con la limpieza de Chañaral. Además, buscamos hacer conciencia en nuestros vecinos y vecinas, respecto de la importancia de mantener el aseo de los entornos”, culminó el líder comunal.
Por su parte, el director de operaciones, Hugo Vallejos Guerra, explicó que “los grandes volúmenes de desechos que hemos retirado en los múltiples operativos en este 2019, se debe por ejemplo a que los vecinos acumulan basura, escombros y productos en desuso en sus propias casas. El objetivo de los diferentes operativos es que la comunidad pueda eliminarlos y con ello, evitar que los boten en las calles o espacios abandonados. Por instrucciones del Alcalde Raúl Salas, hemos llegado a todos los puntos de la comuna, pero en ciertas ocasiones no tenemos la ayuda necesaria de los vecinos en la mantención”.