Con gran asistencia a la primera clase, vecinos y vecinas de Los Loros iniciaron su participación en los cursos de capacitación en soldadura, guardias de seguridad y sastrería, corte y confección, organizados por Minera Lumina Copper Chile para esta localidad de la comuna de Tierra Amarilla.
“El objetivo de este aporte de Caserones a la comunidad es mejorar la empleabilidad de los habitantes de la zona; poder entregarles mejores herramientas, mejores competencias laborales, acreditarlos en estas competencias y así lograr que nuestros vecinos puedan acceder a un mejor empleo, a una mejor remuneración y finalmente mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”, explicó Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de la minera.
Yaritza Rojas, señaló que “con mi mamá vinimos al curso porque queremos hacer un negocio de confección y a mí me faltaba el curso y ella quiere renovar sus conocimientos. Esta es una tremenda oportunidad porque nos abre camino en un nuevo rubro”.
Para Nicolás Rojas, tractorista en un fundo de la zona y que se inscribió en el curso de guardias de seguridad, “esta es una gran iniciativa de Caserones que nos permite tener un ingreso mejor como grupo familiar, por lo que tener acceso a estos cursos de capacitación es una enorme ganancia para la comunidad”.
Los cursos se extenderán hasta septiembre próximo y son impartidos por la OTIC Proforma en el liceo municipal D-43 de Los Loros.