La junta de vecinos número 19 de Flamenco fue escenario de la certificación del curso de Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias-CERT, en la que participó el Alcalde Raúl Salas Aguilera.
Este curso tuvo una duración de tres días, constó de seis módulos, y un total de 16 personas fueron certificadas, tanto por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), como por FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias).
El Alcalde Salas Aguilera felicitó a quienes recibieron su diploma, y además de relevar y agradecer la tarea de ONEMI y el municipio en este tipo de cursos, llevó a cabo varios anuncios para el balneario de Flamenco con respecto al tema emergencias; el municipio ya se encuentra trabajando en la generación de caminos de acceso a los puntos de encuentro de emergencia, donde también se instalarán postes solares.
Además, el líder chañaralino anunció que se implementarán alarmas sonoras en el borde costero, las que tendrán la labor de avisar ante alerta de tsunami. Por otra parte, el Alcalde Salas anunció que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de remodelación del borde costero de Flamenco.