Como es tradicional, la empresa minera Pucobre se adhirió a la celebración del día del niño, durante el reciente fin de semana. Para la ocasión, estuvieron dispuestas de todas las instalaciones deportivas y recreativas en las cuales se programaron diversas actividades que contaron con numerosa y entusiasta presencia de los niños y niñas festejados.
Y en esta importante fecha aprovecha de informar a la comunidad atacamameña sobre los proyectos más emblemáticos que favorecen a niños y niñas de la región: Club de Tenis se vivió una clínica y partidos entre los pequeños que llegaron acompañados de sus padres a compartir un grato momento; lo mismo sucede en las competencias recreativas de Fútbol Más, Natación, Concurso de cuentos que es de carácter regional y apoyo a colegios y jardines infantiles.
Cabe hacer notar que la preocupación de la empresa Pucobre respecto de los niños y niñas no se circunscribe a un día en especial, sino que es permanente a lo largo del año, como lo prueba la donación de 2 móviles para el traslado de los niños dentro del Hospital Regional, la atención oftalmológica en colegios, la entrega de cuadernos al inicio del año escolar y la entrega de golosinas en celebraciones navideñas y Día del niño.
Al respecto, el ejecutivo José Escobar comentó que “al ver la sonrisa dibujada en los rostros de los niños y niñas nos damos por pagados del esfuerzo que hacemos por brindarles una linda fiesta, porque para nuestra empresa el bienestar de la comunidad es primordial ”.