El Gobierno de Chile, a través de Corfo, subsidiará a 31 Pymes de la región inscritas en la primera convocatoria
Un llamado a participar en el segundo catastro de Pymes afectadas por la contingencia, realizó la directora regional de Corfo Atacama, Silva Zuleta Alfaro, precisando que a través de este mecanismo se irá en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas que han resultado con daños estructurales o pérdida de mercancías durante los movimientos sociales. Las inscripciones se deben realizar en el sitio web www.elijopyme.cl hasta el lunes 25 de noviembre, a las 12:00 horas.
“Ya comenzamos a gestionar el apoyo para 31 Pymes de Atacama, las cuales accederán a un monto aproximado a repartir de 80 millones de pesos. Estas empresas, que sufrieron daños materiales en sus instalaciones producto de saqueos y desmanes, se inscribieron en el catastro que el Ministerio de Economía dispuso a fines de octubre y dado que los disturbios han continuado, el Gobierno ha habilitado un segundo catastro. Es por ello, que hago un llamado a todas las pequeñas y medianas empresas de Atacama que han sufrido daños materiales a que se inscriban ya que como Gobierno estamos trabajando para levantar a las Pymes y levantar al país”, señaló la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro.
El apoyo económico que entrega Corfo, que va entre los $500.000 y $4 millones está dirigido a empresas que tengan ventas anuales sobre 2.500 UF, es decir, desde 70 millones de pesos aproximadamente y podrá ser utilizado en activos fijos, como maquinarias y herramientas; habilitación o reparación de infraestructura, y en capital de trabajo, como materias primas o mercadería.
Finalmente, la directora de Corfo también hizo un llamado a aquellas pequeñas y medianas empresas que han sufrido daños y que participaron en la Feria Arriba Mi Pyme a inscribirse en este segundo catastro.