- Más de 10 mil 200 dosis de clorhidrato de cocaína sacó de circulación Carabineros del OS7 Atacama.
Un nuevo procedimiento de drogas que impidió el tráfico de más de dos kilos de clorhidrato de cocaína hacia la zona sur del país, fue posible durante un control vehicular preventivo que realizó Carabineros del OS7 Atacama.
Dicho procedimiento, el cual se enmarca dentro del Plan Frontera Segura que tienen como finalidad fiscalizar diversos vehículos y buses interprovinciales que circulan por la Ruta 5 Norte del país para prevenir, detectar, interceptar y controlar el ingreso, transporte y traslado de sustancias sujetas a control por la Ley de Drogas N° 20.000, nuevamente dio resultados positivos y esta vez, tras un novedoso método de transporte de droga.
Así lo destacó el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo, “este procedimiento fue producto de un control vehicular desarrollado en el Kilómetro 752 de la Ruta 5 Norte, salida Sur de la comuna de Copiapó. Al proceder a fiscalizar un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama con destino a la Región Metropolitana, y conforme a la experticia del personal, se logró detectar dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes mantenían cada uno, una botella de una reconocida marca de bebida de fantasía, con capacidad de 2 Litros y ½, en cuyo interior transportaban dos paquetes cilíndricos, envueltos en huincha aisladora de color negro, con clorhidrato de cocaína conforme al análisis respectivo”, señaló Mesa.
Con los medios de prueba reunidos se procedió a la detención de ambos ciudadanos de iniciales C.S.O, y E.S.O, por infracción a la Ley 20.000.
De los hechos acontecidos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, quien instruyó que ambos detenidos pasaran a control de detención al Juzgado de Garantía de Copiapó.
Producto de este procedimiento se logró sacar de circulación 2 kilos 57 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo alcanza a los 51 millones 425 mil pesos aproximadamente, con una cantidad de 10 mil 285 dosis. También se incautó 67 mil pesos y 220 dólares americanos.