Detienen a concejal de Tierra Amarilla por violencia intrafamiliar quedando con medidas cautelares

 

 

 

Con la medida cautelar prohibitiva de acercarse a la víctima, mientras dure el proceso investigativo por supuesta violencia intrafamiliar, quedó el concejal de la comuna de Tierra Amarilla Boris Jairo Pérez Espinoza, luego del proceso de control de detención realizado ayer, tras ser detenido por efectivos policiales que cumplieron la orden emanada del juez de turno.

 

El citado concejal fue encausado por el delito de lesiones menos graves en contra de P.B.T., quedando con la prohibición de acercarse a ella, ya sea respecto del domicilio particular o de su lugar de trabajo. En este sentido, queda la duda si el edil podrá asistir a sesiones del concejo municipal, por cuanto la víctima labora en la Municipalidad de esa comuna, ante lo cual este “acercamiento” configuraría una infracción al dictamen judicial.

 

Cabe recordar que el concejal Boris Pérez Espinoza, militante del partido Comunes, ya ha incurrido en anteriores hechos de carácter policial, como cuando colisionó el vehículo que conducía en la rotonda del puente Ojancos, luego de lo cual abandonó el móvil en el sitio del suceso.

 

Esta situación crea un panorama complicado al interior del Concejo Municipal de Tierra Amarilla, por cuanto –a la luz de la medida que adoptó el mismo ente corporativo, respecto del concejal Patricio Morales, mientras fue encausado por el tema viajes fuera del país- también debiera quedar inhabilitado de sus funciones. “Al menos, así lo indica la jurisprudencia”, dijo escuetamente uno de los concejales al ser consultado y que pidió reserva de su nombre, ya que no quiso ahondar en el caso hasta no tener mayores antecedentes.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!