◦ En el control de identidad Carabineros encontró en el vehículo un cartucho de escopeta.
Fue durante los servicios preventivos que desarrollaba el personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo por el sector alto de Copiapó, cuando sorprendió un conductor y tres acompañantes transitando en horario de toque de queda.
La información entregada por el oficial de servicio de la Subcomisaria, teniente Miguel Martínez San Juan, señala que fue personal del 3er turno en el cuadrante 6, que durante un patrullaje preventivo en calle Nantoquita, sector alto de Pedro León Gallo, alrededor de las 2 de la madrugada visualizan un vehículo con 4 individuos en su interior.
Este hecho motivó que el personal de Carabineros procediera a su Fiscalización, constatando que no mantenían salvoconducto ni motivo justificado para transitar durante el toque de queda.
Al proceder a realizar una revisión al vehículo, el personal policial encontró un cartucho de escopeta calibre 12, sin percutar, razón por la cual los 4 individuos fueron trasladados a la Subcomisaria en calidad de detenidos.
El Fiscal de turno dispuso que los 4 imputados pasaran a control detención por el delito de infracción al artículo 318 y porte ilegal de municion. Asimismo, dispuso que la municion fuera remitirla a Labocar para su pericia.