Desde la compañía indican que se reducirán algunos horarios, pero que se mantendrá esta vía de atención pensando en los clientes que no tienen acceso a internet o teléfono.
La empresa sanitaria de la región, Nueva Atacama, informa modificaciones en sus horarios de funcionamiento en sus centros de atención comercial más pequeños, sin embargo, aun se mantiene la presencia de ejecutiva(o)s en modalidad ética, es decir para casos especial y aquellas personas que no tienen acceso a internet o no pueden llamar a la atención telefónica.
Desde la empresa explican que se ha reforzado el servicio del call center 600 520 6000, la página web (www.nuevaatacama.cl) y la aplicación para teléfonos celulares “Nueva Atacama”; pero que a diferencia de otras empresas aún mantiene ciertos horarios de atención presencial para aquellas personas que no tienen el acceso a estos canales.
Precisamente los horarios de atención presencial, para los casos donde previamente no se han podido contactar telefónicamente con Nueva Atacama y mientras dure la emergencia, son:
Copiapó y Vallenar: lunes a viernes de 8:30 a 16:30
Caldera: lunes a viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:30
Tierra Amarilla: Se suspende atención presencial.
Chañaral y Diego de Almagro: lunes de 10:00 a 12:00
Huasco: jueves de 10:00 a 12:00
Freirina: jueves de 14:30 a 16:30
Toma de lectura
Juan Bolaños, Gerente de Clientes de Nueva Atacama, enfatizó que el proceso de lectura y registro de medidores se mantiene de forma normal, teniendo en cuenta las disposiciones de seguridad establecidas como mascarillas, guantes y alcohol gel para realizar esta labor.
Respecto de los casos donde no se puede obtener dicha lectura, Bolaños sostuvo que “La normativa vigente nos faculta que para cuando suceden estos casos, podamos facturar un promedio que se calcula con el consumo de los últimos seis últimos meses efectivos”.
No obstante, los propios clientes pueden informar su lectura a través del portal NuevaAtacama.cl, la aplicación de celulares “Nueva Atacama” o llamando al 600 520 6000 para así evitar fluctuaciones o cobros erróneos.
Cabe destacar que la empresa sanitaria sigue levantando a través del sitio web los casos que puedan postular al beneficio anunciado para postergar su pago del agua durante el periodo de emergencia. Información que también está disponible a través del call center.