Entre la pandemia y las elecciones, China nunca estuvo tan mal vista en EE. UU.

 

La pandemia de coronavirus deja decenas de miles de muertos en Estados Unidos, y tanto Donald Trump como Joe Biden, su rival en las elecciones presidenciales de noviembre, apuntan su dedo acusador contra China, país que nunca estuvo tan mal visto entre el público estadounidense como ahora.

Un relevamiento del centro de investigación Pew divulgado este martes (21.04.2020) afirma que 66 por ciento de los estadounidenses tienen una mala opinión de China, el nivel más alto alcanzado en el marco de una situación que no deja de empeorar desde la llegada de Trump al gobierno en enero de 2017.

Trump, muy criticado por su gestión inicial de la crisis sanitaria, y los halcones del Partido Republicano acusan a China de haber demorado en alertar al mundo sobre la gravedad de la epidemia surgida en Wuhan a fines de diciembre, que ya dejó más de 40.000 muertos en Estados Unidos. Por su parte, Biden replicó en un spot de campaña que Trump, un magnate inmobiliario, antes saludó los esfuerzos de China para combatir la epidemia y que por su culpa Estados Unidos estaba «sin preparación ni protección» ante la covid-19.

DW

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!